La delantera venezolana del Atlético de Madrid, Deyna Castellanos, hizo público su positivo en COVID-19.
La jugadora explicó que desde hace una semana está "aislada y siguiendo todas las recomendaciones protocolarias de salud" y lamentó perderse la fase final de la Liga de Campeones.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Deyna Castellanos indicó que no será parte de la delegación que este miércoles viaja a Bilbao para medirse al Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se resolverá entre el 21 y el 30 de agosto en el País Vasco en formato de Final a Ocho.
"Hace aproximadamente una semana fui notificada que di positivo en la prueba COVID-19 y desde entonces he estado aislada y siguiendo todas las recomendaciones protocolarias de salud que me ha recomendado el club. Los últimos días han sido difíciles y llenos de esperanza para poder recibir el alta y reincorporarme al equipo. Desafortunadamente los tiempos no nos dieron y en estos momentos estoy enfocada en la recuperación y en apoyar a mis compañeras en el partido de este próximo viernes", señaló.
Deyna Castellanos, que llegó al Atlético de Madrid el pasado mes de enero, se dirigió a los atléticos para decirles que este año "por diferentes razones" no ha podido darles "el cien por cien". La pandemia interrumpió la temporada el pasado mes de marzo y ahora la enfermedad retrasa su reaparición.
"Estaba muy ilusionada por competir, me sentía lista. Pero sé que más pronto que tarde podré reponerle su cariño y apoyo con goles", dijo.
Agradecida con "la gente que se ha acercado en los últimos días y que ha estado al pendiente" de ella, Deyna Casetllanos hizo asimismo un llamamiento "para invitar a la sociedad a seguir haciendo conciencia y a seguir todas las medidas sanitarias".
"Saldremos de esto con empatía y con esfuerzo de todos. Nos vemos pronto desde la cancha", concluyó su comunicado.