Estuvo grave y necesitó oxígeno. E infectó a su esposa
FRONTERA, COAH.- De las cuatro personas de la central de Bomberos “Leopoldo Galván Olvera” y de Protección Civil que resultaron contagiados al Covid-19, tres están recuperados de salud, y sólo el comandante de Bomberos Oziel Flores, pasó de estado crítico a estable.
El Director de Protección Civil, Abraham Palacios Cedillo, quien resultó el 14 de julio positivo al Covid-19, se reintegró a sus labores con todas las medidas de sanidad desde el pasado 5 de agosto.
Sin embargo, 7 días después de resultar positivo a la prueba del Covid, elementos de Protección Civil y Bomberos se realizaron el examen, resultando asintomáticos, la secretaria Alejandra quien perdió el sabor y el olor, y el RT, Pedro Alvarado, con fuertes dolores de cabeza, ambos ya regresaron a sus labores el pasado viernes (14) y sábado (15) respectivamente.
“Sólo el comandante Oziel Flores se encuentra todavía aislado, como es diabético se le complicó un poco, le subió la temperatura y necesitó de oxígeno, lamentablemente contagió a su esposa, pero lo tendremos en los próximos días”, sostuvo el Director de Protección Civil.
“No sabemos dónde pudimos contagiarnos con todas las medidas de sanidad, fuimos a muchas partes, unas de ellas a la pulga. Tal vez el comandante y un servidor contagiamos al RT (responsable de turno) y a la secretaria, pudiera ser”, sostuvo el funcionario.