Patricia Mireles Sosa, dio a conocer que no van a ceder en la lucha por los derechos de la comunidad LGTBQ+ y que en la entidad, los diputados cumplan con su responsabilidad.
La 16 Marcha del orgullo LGBTTTI del Estado de México 2020 se llevará a cabo el 22 de agosto de manera virtual, tendrá como premisa exigir a los diputados del Congreso estatal cumplir con la obligación de legislar de forma igualitaria y liberar dos temas pendientes que son los matrimonios igualitarios y la ley de identidad de género.
Patricia Mireles Sosa, coordinadora del Consejo para la Diversidad Sexual del Edomex, dio a conocer que no van a ceder en la lucha por los derechos de la comunidad LGTBQ+ y que en la entidad, los diputados cumplan con su responsabilidad.
"La 16 marcha va dirigida a los diputados mexiquenses, es a quienes les corresponde observar, regular, intervenir, salvaguardar y promover el goce, además del efectivo ejercicio de los derechos humanos fundamentales en condiciones de igualdad sustantiva", destacó.
Reiteró que son ellos los responsables de eliminar los obstáculos que limiten el ejercicio y pleno desarrollo de las garantías y adopten las medidas a su alcance para generar la igualdad real de oportunidades para las personas.
El Comité Organizador de la 16 Marcha, dijo, solicita de manera urgente y expedita al Congreso estatal retome los trabajos y cumplan con su obligación de legislar, porque el matrimonio igualitario es un derecho humano que permite a las personas decidir con quién quieren compartir sus afectos y en consecuencia el derecho a definir las relaciones con las demás personas sin que se excluya o limite derecho alguno.
Mientras que la ley de identidad sexogenérico garantiza la existencia legítima y jurídica de las personas trans del Edomex, representa la oportunidad de una mejor calidad de vida, con empleo digno, atención a la salud, educación, así como el bienestar social de los mexiquenses sin distinción.