Después de emitir una alerta amarilla por el paso del fenómeno meteorológico, la dependencia informó que hasta el momento solo se han presentado bandas nubosas y lluvias ligeras.
Alrededor de 14 familias, unas 40 personas, de la comunidad El Rebalse, ubicada a las orillas del río Marabasco, que marca el límite entre los estados de Jalisco y Colima, fueron evacuadas de forma preventiva ante el paso del huracán Genevieve frente a las costas del Pacífico.
Las personas evacuadas se alojaron con familiares, informó la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
Después de emitir una alerta amarilla por el paso del fenómeno meteorológico, la dependencia informó que hasta el momento solo se han presentado bandas nubosas y lluvias ligeras sin afectación o incremento de oleaje en la costa del estado.
Sin embargo, los puertos de toda la costa de Jalisco se encuentran cerrados a la navegación de embarcaciones pequeñas y medianas.
Se informó que a través de las comandancias regionales en Melaque y Puerto Vallarta, se estarán realizando recorridos de prevención, dando recomendaciones en poblaciones que pudieran verse vulneradas ante el paso del huracán.
En tanto, en Colima el meteoro sólo ha dejado lluvias y oleaje alto, indicó la Unidad Estatal de Protección Civil.
Además se realizan recorridos junto con la Guardia Nacional en comunidades que comúnmente se ven afectadas por este tipo de fenómenos, como Marabasco, La Central, El Chavarín y El Naranjo.