Integran a agenda de CONAGO  temas de la Alianza Federalista

 

Falta de recursos, la salud del país, la reactivación económica, así como el replanteamiento del gasto público.

 

TORREÓN, COAH.- Los planteamientos y cuatro temas de la Alianza Federalista, sí estarán incluidos en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) defiendo quienes intervendrán en la reunión, así lo dio a conocer el Gobernador Miguel  Ángel Riquelme Solís tras la reunión con empresarios en Torreón.


Al señalar y dejar en claro que no es vocero de la Alianza, destacó que sus compañeros gobernadores darán a conocer el resultado de la plática con quien preside la CONAGO.


Cada entidad debe tener sus propios problemas y circunstancias en el manejo de la pandemia actualmente; pero se propusieron cuatro temas generales para no abrir un panorama que dé un, no respuesta o que se pierda la oportunidad del diálogo.


Dichos temas van encadenados a la pandemia, como la falta de recursos, el tratamiento que se ha dado a la salud del país, la reactivación económica y el replanteamiento del gasto público.


“Nosotros traemos nuestra agenda y va a ser planteada sea por cuatro personas, o si en un dado caso son dos o tres los oradores, hablarán en representación del resto, de 10 (gobernadores), en eso se llegó a un buen acuerdo”.


Sobre lo que Coahuila puede aportar en el trato a la Pandemia por Coronavirus, el gobernador dijo que se ha trabajado a fondo cuando ocurre alguna cresta en el número de casos en cada región y hasta ahora ha dado resultados.


“Se nos suscitó un brote en Monclova y se disminuyó; en la Región Norte igual y en la Laguna”, explicó; dijo que, en lo correspondiente a la reactivación económica, la estrategia ha sido la de trabajar en conjunto y no hay un alcalde que no haya participado, lo mismo que en el caso de los dirigentes de cámaras empresariales.


En cuanto a la contingencia, el éxito dijo, ha sido escuchar a los que saben, a los expertos y epidemiólogos que dan sus puntos de vista y estrategias que se han aplicado.

ver en sitio completo: Integran a agenda de CONAGO  temas de la Alianza Federalista