Archiva la Fiscalía 100 denuncias por abigeato

En 2017 le robaron 13 animales: no hay avances.

CASTAÑOS, COAH. - Desde 2017 a la fecha, existen más de 100 denuncias por abigeato porque la Fiscalía no investiga, ni detiene a los ladrones, y mejor desistimos, señaló Oscar Sifuentes Méndez, comisariado del Ejido San Lorenzo.

"No, trabajan, dicen que están contagiados del Covid, tampoco investigan, de plano, no hay justicia para los productores del campo, ya mejor ni denunciamos, para que, dijo el comisariado.

"Yo denuncié en 2017 el robo de 13 animales con un valor de 800 mil pesos, aquí ha venido el Fiscal de la región y recibió todas las quejas, pero hasta ahí", sostuvo el ex regidor.

Comentó que de los 24 ejidos que componen Castaños los que más sufren el robo de ganado son: La Gloria, San Lorenzo, Estación Baján, y El Marquéz.

El último robo de 13 borregas  donde hubo denuncia fue el 20 de marzo de este año en San Lorenzo,  las autoridades detuvieron a dos presuntos culpables pero los dejaron en libertad porque se comprometieron en pagar el daño, pero sólo uno dio una parte del dinero, falta el otro, dijo el comisariado del ejido San Lorenzo.

Oscar Sifuentes Méndez, comisariado del Ejido San Lorenzo, dijo que podría haber complicidad entre los ladrones de ganado y algunas autoridades, “que casualidad que no los pescan, y cuando lo hacen firman convenios y los sueltan como el caso de las borregas en marzo”, sostuvo el comisariado.

ver en sitio completo: Archiva la Fiscalía 100 denuncias por abigeato