Un llamado de los obreros para que consideren el departamento como de alto riesgo por el contagio
MONCLOVA, COAH.- Un llamado a directivos de la empresa y al comité local de la Sección 288, hicieron trabajadores del Alto Horno 5 de AHMSA con la finalidad de que de forma inmediata se realiza una sanitización general del departamento ante la muerte de un obrero confirmado por Covid-19.
Los trabajadores de dicho departamento, confirmaron que el pasado viernes, tres de sus compañeros fueron sacados de la empresa en ambulancia al presentar los síntomas que encuadran en Covid-19, señalando que todo están actualmente en cuarentena domiciliaria.
Pero además informaron que Vielca Morales y Luis Díaz del área de desulfuradora también del Aalto Horno 5 se encuentran en resguardo domiciliario por que también presentaron todos los síntomas del contagio.
Frente a ese número de trabajadores, todos de las diversas áreas del Alto Horno 5, los obreros que pidieron su anonimato hicieron el llamado público a los dirigentes sindicales y a directivos de la empresa para que consideren el departamento como de alto riesgo por el contagio.
Pero sobre todo para que tomen las medidas necesarias para prevenir que sean más trabajadores los que puedan salir contagiados o puedan fallecer como ya sucedió con uno de sus compañeros la mañana de ayer.