Pese a captura de 'El Marro'; continúan los homicidios

Tan solo 13 días antes de la captura de Yépez Ortiz, desde el pasado 20 de julio al 1 de agosto, hubo 170 muertes en la entidad.

Con 125 asesinatos registrados en las últimas dos semanas, Guanajuato se mantiene como el estado más violento del país, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la captura del líder del "Cártel Santa Rosa de Lima", José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", había desbancado a la entidad del primer lugar nacional en la incidencia de ese delito.
De acuerdo con cifras del gabinete de seguridad federal, a nivel nacional se contabiliza un total de mil 126 muertes violentas en los primeros 14 días de agosto, con Guanajuato en primer lugar en cifras absolutas.
Estos datos tienen una subestimación de 20%, con respecto a los que publica el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Tan solo 13 días antes de la captura de Yépez Ortiz, desde el pasado 20 de julio al 1 de agosto, hubo 170 muertes en la entidad. Es decir, 13 días después, del 2 al 14 de agosto, los homicidios dolosos disminuyeron 26.50%.
Los expertos en seguridad, Alejandro Hope y Ricardo Márquez, consideraron que los efectos de la detención de "El Marro" no serán visibles a corto plazo y que la reciente baja de asesinatos no puede ser atribuible exclusivamente a su captura.

ver en sitio completo: Pese a captura de 'El Marro'; continúan los homicidios