Todos están con la Compañía de Teatro El Ghetto y sería el preámbulo para que el elenco estrenara en febrero de 2021 la obra Suite Afganistán.
Un performance en el Zócalo capitalino será una de las 20 actividades que un grupo de actores de cine y teatro realizarán desde este mes y hasta fin de año, para retomar las calles tras la contingencia sanitaria.
Luis Alberti (Bronco, la serie), Gerardo Taracena (Salvando al soldado Pérez), Adrián Ladrón (La cuarta compañía) y Roberto Sosa (Sitiados: México) integran el proyecto llamado Resiste, donde también está Humberto Busto (El Chapo) en Colombia.
Todos están con la Compañía de Teatro El Ghetto y sería el preámbulo para que el elenco estrenara en febrero de 2021 la obra Suite Afganistán.
"Son 20 intervenciones en la vía pública, acciones simples, pequeños performance como mensaje directo a la gente; lo que buscamos es volver al contacto con la sociedad y plantear cómo van a ser las cosas en esta nueva normalidad en los espacios públicos y la convivencia", informa Alberti.
"Este mes haremos nuestro performance de más alto impacto, estaremos todo el día en el Zócalo. Todo lo que hacemos es ver la importancia de las artes escénicas frente a algo como lo que estamos viviendo", dice.
La primera acción, indica, fueron unas fotos en las calles tomadas por Busto, la semana pasada. Casi en paralelo a las intervenciones de Resiste, el actor regresaría al set para reiniciar grabaciones de la serie El asesino del olvido, que protagonizan Damián Alcázar y Paulina Gaitán, detenida desde marzo por la contingencia sanitaria.
Se trata de un thriller policial de 10 episodios, que narra la historia de un hombre a quien le diagnostican principios de Alzheimer y, antes de perder la memoria, busca justicia por un crimen ocurrido en el pasado.
Armando Hernández (El César) y Giovanna Zacarías (Escrito en el cuerpo de la noche) completan el elenco dirigido por Ernesto Contreras (Falco)."Nos han dicho que en septiembre retomamos y ya, es justo, hace falta", expresa Alberti emocionado.