La misma cantidad en la SS de Saltillo.
Por lo menos 60 empleados de la Jurisdicción Sanitaria de Monclova e igual número en la de Saltillo han salido contagiados con Covid-19 en las últimas semanas al dispararse los brotes pese a los esfuerzos que la propia autoridad sanitaria realiza contra la pandemia.
La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al servicio de la Secretaría de Salud en el Estado, Lourdes Lidieth Reyes, informó que al menos las dos últimas semanas han sido complicadas para el personal de la salud.
Señaló que actualmente es mucho mayor el riesgo de contagio en las oficinas de las Jurisdicciones Sanitarias que en los hospitales estatales donde en algunos se atienden casos Covid-19, todo aun con los esfuerzos que en la materia de prevención realizan.
Dijo que en las Jurisdicciones de Saltillo y de Monclova es donde han tenido mayor complicación con hasta 60 casos en cada una de ellas y eso dijo merma la capacidad en las labores que a diario se realizan.
Indicó que como sindicato se mantienen al pendiente de que el personal tenga las garantías correspondientes en la materia y reconoció que es mayor el problema en las oficinas jurisdiccionales que en las propias instalaciones médicas.