La rumana Simona Halep, primera favorita, y la belga Elise Mertens, tercera, disputarán la final del torneo de Praga, incluido en el circuito femenino, que se juega sobre tierra batida.
Halep, número dos del mundo, se impuso en el duelo rumano ante Irina Camelia Begu, que horas antes había resuelto favorablemente el choque contra la española Sara Sorribes (6-2, 4-6 y 6-2), aplazado el viernes por la lluvia.
Begu acusó el cansancio y perdió contra Halep por 7-6(2) y 6-3 en hora y media. La segunda jugadora del circuito mantiene la superioridad ante su compatriota, con la que nunca ha perdido. En Praga consiguió su quinto triunfo en cinco enfrentamientos con Begu.
Halep,que ganó en Dubai en febrero su último torneo antes del confinamientos por el coronavirus, buscará ante Mertens, su rival en la final, alargar a nueve el número de victorias seguidas en lo que va de curso.
La belga alcanzó su primera final en el 2020 tras vencer a la favorita local, la checa Kristyna Pliskova, por 7-5 y 7-6(4). La tercera cabeza de serie del torneo, que sumó su tercer triunfo ante la checa, estará en su séptima final de una competición WTA con el sexto trofeo a la vista.
Resultados de la jornada
Individual femenino. Cuartos de final
Irina Camelia Begu (RUM) a Sara Sorribes (ESP), por 6-2, 4-6 y 6-2
. Semifinales
Elise Mertens (BEL, 3) a Kristyna Pliskova (CZE) por 7-5 y 7-6(4)
Simona Halep (RUM, 1) a Irina Camelia Begu (RUM) por 7-6(2) y 6-3.