1,855 patrullas cantidad de vehículos arrendados por la policía capitalina, por 3 mil 299 millones de pesos para un periodo de tres años.
La Contraloría General de la Ciudad de México investiga al exsecretario de Seguridad Ciudadana Jesús Orta, por las presuntas anomalías en trámites administrativos y licitaciones durante su gestión, como el arrendamiento a sobreprecio de mil 855 patrullas por 3 mil 299.7 millones de pesos.
Esta inspección por parte de las autoridades capitalinas se inició luego de que se diera a conocer que desde el ámbito federal hay una investigación y orden de aprehensión contra el exfuncionario, por delincuencia organizada con la finalidad de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con información consultada por El Gran Diario de México, personal de la Contraloría estuvo el martes pasado en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para solicitar expedientes sobre la gestión de Orta Martínez, mismos que fueron entregados.
También precisaron que la SSC no realiza ninguna investigación interna sobre el extitular de la dependencia, pero expresaron su total disposición a colaborar.
En torno a la denuncia que existe en la Fiscalía General de Justicia local sobre la renta a sobreprecio de las patrullas, explicaron que ingresó por oficialía de partes y hasta el momento no le asignan algún número de carpeta de investigación, pero el caso está pendiente.
1,855 patrullas cantidad de vehículos arrendados por la policía capitalina, por 3 mil 299 millones de pesos para un periodo de tres años.