Crisis económica obliga a abandonar la escuela privada por las públicas

 

Cientos de solicitudes recibieron en Servicios Educativos 

 

 

MONCLOVA, COAH.- Las oficinas de Servicios Educativos en la Región Centro fueron abarrotadas la mañana de ayer por cientos de padres de familia que buscan cambiar a sus hijos de escuelas privadas a públicas para ahorrarse las cuotas escolares que exigen en dichos planteles a pesar de que no habrá clases presenciales.


Desde las 7:00 de la mañana, los padres de familia iniciaron la fila al exterior de Servicios Educativos, pero fue hasta las 10:00 de la mañana cuando comenzó la atención para ver las solicitudes que están realizando de cambio de sus hijos a escuelas públicas.


Y aunque en la dependencia habían mencionado que eran aproximadamente 59 los que habían solicitado el cambio, la fila de ayer dejó en claro que son muchos más los que desertarán de escuelas privadas principalmente por tema económico.


Varias madres de familia de las que se encontraban en la fila, dijeron que definitivamente no pagarían las cuotas que piden en las escuelas donde estaban sus hijos, ya que las cuotas son elevadas, poniendo como ejemplo de una escuela ubicada en la calle Zaragoza de la Zona Centro donde es de 2 mil 300 pesos mensuales.


Indicaron que incluso se les pidió que ocupen uniforme pese a que no tendrán clases presenciales y sólo serán virtuales, sumado a que ellos como padres o madres se convertirán también en docentes pues tiene que estar apegados con sus hijos para auxiliarlos en la clase.


Por todo eso, indicaron que no están dispuestos a seguir pagando esas cantidades mientras no se tengan las clases presenciales.

ver en sitio completo: Crisis económica obliga a abandonar la escuela privada por las públicas