Descubren que obrero muerto en AHMSA no usó arnés de seguridad

 

Trabajaba a 50 metros de altura sin este equipo 


MONCLOVA, COAH.- El trabajador que murió de forma instantánea dentro de AHMSA al caer de 50 metros de altura, no usaba arnés de seguridad (cola de chango) lo que fue considerado como una verdadera irresponsabilidad de parte de la empresa EBEN para la cual trabajaba al permitir la actividad sin medidas de seguridad.


En las primeras investigaciones que está llevando a cabo la Comisión Mixta de Seguridad, se conoció que fue error humano lo que provocó la muerte del trabajador que respondía al nombre de Marco Antonio Ramos Miller de 56 años de edad.


El secretario general local de la Sección 288, Néstor Rodríguez, dijo que fue error humano el motivo del accidente, sumado a que no había autorización para las maniobras que estaban realizando a 50 metros de altura.


Expuso que se tendrá que investigar a fondo por que la irresponsabilidad de la compañía EBEN no sólo pone en juego la vida de sus trabajadores, sino también la del resto de los obreros de AHMSA al laborar sin las medidas de seguridad necesarias.


Señaló que debe de existir un responsable de los hechos y se debe de sancionar a quien sea necesario porque en todo momento se debe de privilegiar la salud y sobre todo la vida de los trabajadores y la compañía constructora no cumplió con ninguno de esos preceptos.

ver en sitio completo: Descubren que obrero muerto en AHMSA no usó arnés de seguridad