El equipo de José Manuel de la Torre sumó su segunda victoria en el torneo y alargó la mala racha sin victoria del equipo rojinegro de cuatro juegos sin victoria.
En un encuentro con polémica arbitral, Toluca venció 1 a 2 al Atlas en la cancha del Estadio Jalisco, con los goles de Alexis Canelo y Rubens Sambueza.
El equipo de José Manuel de la Torre sumó su segunda victoria en el torneo y alargó la mala racha sin victoria del equipo rojinegro de cuatro juegos sin victoria.
En la primer mitad, Alexis Canelo fue derribado dentro del área por Jesús Angulo, por lo queel silbante Luis Enrique Santander recurrió al VAR para determinar la pena máxima del Toluca, que el mismo Canelo cobró de gran forma para poner en ventaja a los suyos y colocar el 0 a 1 en el marcador.
Ante el gol del equipo visitante, Atlas reaccionó, por lo que en una gran jugada colectiva Luciano Acosta por lo que fue derribado dentro del área por el arquero Luis García, motivo por el que se marcó el penal favorable para el cuadro rojinegro, mismo que fue ejecutado por Ignacio Malcorra para igualar el marcador con el 1 a 1.
Al inicio de la segunda mitad, Germán Conti cometió una infracción dentro del área sobre Alexis Canelo por lo que se marcó nuevamente un penal para el equipo de los 'Diablos rojos' por lo que Rubens Sambueza capitalizó la oportunidad para colocar el 1 a 2 en el encuentro.
Minutos más tarde, después del tercer gol del partido, Lorenzo Reyes pateó a Canelo dentro del área y pese a estar cerca no marcó la pena máxima para Toluca, por lo que asistió al VAR para analizar nuevamente la jugada, y tras varios minutos de repeticiones determinó no marcar el cuarto penal en el partido.