Las personas hacen caso omiso, y acuden a los piélagos a darse un chapuzón.
De las profundidades del Río Monclova, expulsando agua por la boca y nariz, así fue sacado un joven de 16 años de edad, que se encontraba bajo los efectos de sustancias tóxicas la tarde de ayer.
Fueron elementos de la Policía Escolar, quienes cerca de las 17:00 horas le salvaron la vida al adolescente de nombre Alejandro N, vecino de la calle Libertad número 1214 en la colonia Ampliación Progreso, quien al intentar lucirse con las jovencitas que lo estaban mirando, se aventó uno se sus mejores clavados a lo más hondo del río, pero debido a que andaba drogado por haber inhalado resistol industrial amarillo, sus habilidades de nadador le fallaron.
Afortunadamente en esos momentos se encontraban los elementos de la Policía Escolar, quienes a diario y constantemente, han estado realizando rondines en los lugares, donde la gente ha hecho caso omiso y siguen bañándose, a pesar de que las áreas no cuentan con las medidas de seguridad establecidas por personal de Protección Civil.
“Sálvenlo, sálvenlo que alguien haga algo por favor se está ahogando”, eran los gritos desesperados de Gabriela Iracheta tía de Alejandro, al verlo que sólo manoteaba el adolescente, con intenciones de pisar tierra firme.
Al final el inexperto nadador, solo tomó unos cuantos tragos de agua sucia, siendo entregado a su tía, quien dijo que se haría cargo de él.