Coloca el Gobernador la primera piedra del Cuartel Militar con una inversión de 18 mdp
GUERRERO, COAH.- Con una inversión de 18 millones de pesos el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, colocó la primera piedra del Cuartel Militar para los Cinco Manantiales, ubicado en el Ejido Santa Mónica, donde destacó la alianza con el Ejército Mexicano para fincar estrategias en materia de seguridad.
Y es que Coahuila cuenta con bases militares en Candela, Juárez, Hidalgo, Guerrero y Allende, además de los cuarteles emblemáticos como el de Piedras Negras, San Pedro, Torreón y Saltillo más los que se encuentran en construcción.
“En Coahuila se confía en el Ejército Mexicano”, dijo Riquelme Solís al enviar un mensaje al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, a quien reconoció su invaluable colaboración para contribuir a las acciones en beneficio de la tranquilidad y la paz de los ciudadanos.
El Comandante de la Sexta Zona Militar, General Enrique Covarrubias López, expresó su reconocimiento al pueblo y Gobierno del Estado de Coahuila: “Por su empeño, dedicación y voluntad política para poder hacer mejor el trabajo como Fuerzas Armadas, al brindar una mejor seguridad al pueblo, a escasos meses de los acontecimientos en Villa Unión”.
La colocación de la primera piedra de la base de operaciones da sustento y validez, a la promesa de brindar una mejor protección a esta área.
“Además de estos proyectos tenemos el inicio de la construcción de un Regimiento de Caballería Motorizado en Acuña, así como la próxima entrega de la base de operaciones de Jiménez, un elemento fundamental para cerrar el paso a la delincuencia entre Piedras Negras y Acuña”, enfatizó.
“Estas iniciativas, aunadas a las magníficas instalaciones militares construidas dentro del territorio con anterioridad, dan un especial brillo a los coahuilenses a nivel nacional”, dijo el General.
“Los soldados de México nos sentimos profundamente orgullosos del uniforme que portamos, porque es el uniforme de la Patria, porque representa las más genuinas y puras aspiraciones del pueblo mexicano”, aseveró el Comandante de la Sexta Zona Militar.
LAS INSTALACIONES
El cuartel se construirá en una extensión de 10 mil 780 metros cuadrados y constará de 625 metros cuadrados de edificación, con capacidad para alojar a 40 elementos y 2 oficiales, espacios para entrenamiento y esparcimiento, así como las condiciones necesarias para su operatividad, explicó Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado.
Contará con área de recepción, dormitorios, servicios sanitarios y vestidores, cuartos de seguridad, de armas, comedor, cocina, sala, cuarto de servicio y patio.
La obra exterior tendrá banquetas, cancha de usos múltiples, estacionamiento, mantenimiento vehicular, explanada con asta bandera y caseta de control de acceso, así como una barda perimetral.