Y hasta la cuarta fecha del Torneo Guard1anes 2020, las Chivas Rayadas del Guadalajara pudieron marcar un gol -este miércoles lo hicieron por partida doble-, y de esa forma doblegaron 2-0 a los Bravos de Ciudad Juárez en el estadio Olímpico Benito Juárez, en un partido envuelto en la polémica arbitral.
Y es que el silbante Adonai Escobedo tuvo una actuación errática: al minuto 44 marcó un penal a favor de los locales tras un tiro de Martín Rabuñal que golpeó la espalda y parte del brazo de Jesús Molina, a quien amonestó en primer instancia. Tras recurrir al VAR, corrigió y le quitó la amarilla al defensa de Chivas.
En el segundo tiempo, al 51' señaló penal, pero en esta ocasión a favor del Guadalajara, luego de una disputa por el esférico entre el defensa Bruno Romo y el delantero José Juan Macías, donde no se apreciaba una clara falta; de nuevo Adonai fue al VAR, pero en esta ocasión se mantuvo y pintó de amarillo al jugador de los Bravos.
Macías fue el encargado de transformar el penal con un tiro potente y así romper la sequía del rebaño, que fueron dirigidos de manera interina por Marcelo Michel Leaño, a la espera del nombramiento de Víctor Manuel Vucetich.
Al minuto 65, Ricardo Angulo selló el triunfo de su equipo empujando el balón a placer tras un gran desborde de Uriel Antuna, quien superó a los defensas de Ciudad Juárez por velocidad.
Cerca del final, en tiempo de compensación (93'), Alexis Vega, por un manotazo, se llevó la segunda amarilla y con ello su expulsión.
En la tribuna estuvo Marco Fabián, nuevo refuerzo de los Bravos, que con la derrota se estancaron en 5 puntos.
El sábado 15, Chivas, que llegó a 4 unidades, recibirá al Atlético San Luis, mientras que ese mismo día Bravos visitará al Cruz Azul, que este miércoles perdió lo invicto ante el Querétaro (0-1).