Después de tres jornadas del Guard1anes 2020, la "guillotina" de entrenadores ya cortó dos cabezas, Luis Fernando Tena y Rafael Puente, quienes no ganaron un partido en el arranque del torneo.
Alex Diego, timonel del Querétaro, tampoco ha sumado victoria en el certamen y se le viene una semana muy complicada, en la cual enfrentará al Cruz Azul y América, respectivamente; una panorama difícil para el joven estratega.
"Defenderemos a muerte a los nuestros y estamos a muerte con el cuerpo técnico. Queremos lograr nuestra primera victoria, confiando en nuestro entrenador, y daremos todo para mostrar una nueva cara", lo defendió Julián Velázquez, zaguero queretano, ante un posible cambio de entrenador si el rendimiento del equipo no mejora en este par de enfrentamientos.
"Se vienen dos partidos muy importantes, lo lindo del futbol, enfrentar a rivales como Cruz Azul y América. Tenemos una motivación extra y nos jugamos mucho", añadió el argentino.
Diego se encuentra en su primera etapa como director técnico en Primera División. A sus 35 años de edad, recibió la confianza por parte de la directiva, encabezada por Gabriel Solares y Manuel Velarde, quienes se trajeron la base del Atlante.
Con dos derrotas y un empate, el comienzo de estos Gallos Blancos puede empeorar, ya que –a pesar de que serán locales en La Corregidora– sus próximos dos duelos son ante La Máquina, que no pierde desde enero, y las Águilas, líderes de este certamen, respectivamente.
La balanza luce muy desequilibrada para el Querétaro, sobre todo para el poco experimentado timonel.
Sobre la posibilidad de que el plantel hable con la directiva, en caso de que los resultados de esta semana sean negativos, para respaldar a Diego, Velázquez dijo que "esas situaciones no pasan por los jugadores. Nosotros queremos hacer nuestro trabajo, lo que Alex nos hace entrenar todos los días. Estamos muy unidos, con dos partidos muy importantes y debemos hacer lo mejor posible sobre el terreno de juego".
Los otros entrenadores que no han ganado en el Guard1anes 2020 son Guillermo Vázquez (Atlético de San Luis) y Alfonso Sosa (Necaxa).