No afectaría el promedio de  retiro a obreros vulnerables

La evaluación para las pensiones será de las últimas semanas laboradas 


MONCLOVA, COAH.- Los trabajadores de AHMSA mayores de 60 años que se encuentran en cuarentena, no verán afectadas las cotizaciones para sus pensiones, toda vez que será mediante las últimas semanas laboradas como podría realizarse la evaluación de la misma y no durante las semanas que llevan sin trabajar, informó la Subsecretaria de Minería.


Y es que, en las últimas semanas, cada lunes los obreros mayores de 60 años acuden a las instalaciones del comité local de la Sección 288 para pedir su salida de la empresa y no permitir que se siga mermando su promedio para la pensión correspondiente.


Al respecto, el Secretario General Nacional del Sindicato Democrático, Ismael Leija, informó que el pasado sábado sostuvo reunión en esta Ciudad con el Subsecretario de Minería Francisco Quiroga, a quien le expuso el tema.


Dijo que el subsecretario fue muy puntual en señalar que no habrá afectación para dichos trabajadores en caso de que se decidiera que ya no regresaran a sus labores porque se tomaría en cuenta las últimas semanas laboradas y no las que llevan en cuarentena.

Por eso, también se manejará el tema de forma directa con el Secretario General del IMSS, Javier Guerrero, a quien se le expondrá el tema y los puntos que la Secretaría de Minería está considerando para que el IMSS aplique dichos criterios en aquellos que buscan su pensión y actualmente están fuera de sus labores.

ver en sitio completo: No afectaría el promedio de  retiro a obreros vulnerables