Analizan medidas de salud por la construcción de la Clínica 51.
SAN BUENAVENTURA, COAH.- La Alcaldesa Gladys Ayala Flores, presidió reunión de estrategias para la atención médica que ofrece el Hospital Rural 51 del IMSS Bienestar en San Buenaventura, previo a la firma del convenio de construcción de la nueva clínica autorizada por el Gobierno Federal.
En Sala de Cabildo se presentaron los representantes del IMSS Bienestar, IMSS Ordinario, Salud Coahuila, Jurisdicción Sanitaria 04, directores médicos y jefes de enfermería.
El Dr. Federico Gómez Imperial, Director de la Clínica Rural 51 del IMSS Bienestar, presentó mediante diapositivas un reporte de la atención médica que brinda el Hospital tanto a derechohabientes como población en general de la Región Centro Desierto.
Más de 121 mil acciones de primer nivel ofrecidas durante el año pasado en el Hospital Rural que incluye consultas ordinarias, de especialidad, consulta familiar, expedición de recetas, urgencias o cirugías a pacientes que lo necesitan, la atención y control de enfermedades crónico degenerativas como hipertensión o diabetes, y la asistencia médica social a los adolescentes con problemas de embarazo no deseado, atención psicológica por violencia familiar y adicciones, fueron informadas por el Director.
Gladys Ayala Flores, reconoció la importante labor que esta institución médica ofrece al municipio y la región, confiando en los grandes beneficios que tendrá el servicio médico en la nueva construcción, ubicado en la entrada al municipio, viniendo de Ciudad Frontera, antes del Bulevar Dr. Humberto Rodríguez.