Busca alcalde privilegiar la salud de los Lamadritenses
LAMADRID, COAH. -Autoridades municipales, anunciaron que quedan cancelados los eventos alusivos a las fiestas patrias del mes de septiembre, de manera anticipada se informó que oficialmente no habrá festejo del Grito de Independencia.
Debido a la ola de contagios que prevalecen en la región, no existe la posibilidad de realizar eventos masivos, por tanto, los recursos que se contemplaban para el Grito de Independencia, se destinarán a la atención de ciudadanos afectados por la contingencia de Covid-19.
Este será el primer año en que un evento de gran tradición que reúne a los ciudadanos, será suspendido a causa de la pandemia que, en las últimas semanas vino afectar con un alto índice de casos a Lamadrid.
Es por ello que se tomó la decisión de cancelar las fiestas patrias que cada año se realizan los días 15 y 16 de septiembre, por el aniversario de la Independencia de México.
La información la dio a conocer el Alcalde Andrés Vázquez Garza, a través de su cuenta de Facebook, destacando que con ello se busca privilegiar la salud de los Lamadritenses.
“Los recursos destinados para los festejos serán direccionados a la salud de la población, particularmente en la adquisición para nuestro Centro De Salud de un equipo de "Rayos X", el cual por años hemos carecido”, agregó en el mensaje.