El próximo martes se conocerá si el presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio "N", alias "El Marro", será vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).
En audiencia inicial realizada en el Centro de Justicia Penal Federal del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, que concluyó la madrugada de este sábado, la defensa de "El Marro" solicitó al juez federal de la causa la duplicidad del término constitucional para recabar pruebas en favor de su cliente detenido el domingo pasado por el Ejército en una comunidad del municipio de Juventino Rosas.
La diligencia se realizó a puerta cerrada, para no poner en riesgo la salud de los asistentes y el personal de la Fiscalía General de la República y del Poder Judicial.
"El Marro", fue ingresado la madrugada del viernes al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, luego que fuerzas federales lo trasladaron vía aérea, procedente de la cárcel estatal de Puentecillas, Guanajuato, en la que estuvo recluido tras ser detenido.
El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que el traslado de "El Marro" al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) del Altiplano, en Almoloya, garantiza la seguridad del presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, quien enfrenta un proceso penal por delincuencia organizada y robo de combustible, en el ámbito federal.