Agremiados de CMIC  han perdido 3 mil 500  empleos en la región 


Este año les ha pegado por el factor de la pandemia 


MONCLOVA, COAH.- El sector de la construcción en la Región Centro ha perdido más de 3500 empleos de forma directa en lo que va del año, lo que mantiene al sector empresarial preocupado de que pueda detonar situaciones de inseguridad, además de la presión que tienen por parte del IMSS que ya quiere se le paguen los adeudos que tienen pendientes.


Como una situación complicada fue calificado el tema del desempleo en la localidad, porque actualmente la mayor parte de las empresas que pertenecen a la CMIC tuvieron que despedir a la mayoría de sus empleados y quedarse solamente con personal administrativo.


El presidente de la CMIC, en conferencia de prensa mediante sistema  zoom, reconoció que hay alta preocupación de que la desocupación laboral provoque problemas relacionados a seguridad al no existir actualmente empleo para quienes han perdido su fuente laboral.


Otra de las preocupaciones, dijo Raúl Flores, es el hecho de que el IMSS les ha estado requiriendo los pagos que tienen pendientes y aunque no lo considero como un ¨amague¨ para un posible embargo, que es cómo actúa el IMSS, si consideró que difícilmente podrán pagar.


Y es que no es falta de disponibilidad de los empresarios que entienden que también el IMSS tiene altos costos en su funcionamiento, pero definitivamente los que tienen adeudos con el IMSS es porque no tienen actualmente ingresos ante la falta de trabajo.

ver en sitio completo: Agremiados de CMIC  han perdido 3 mil 500  empleos en la región