Padres de familia podrían perder la paciencia, agrediendo a sus hijos con este nuevo sistema
SAN BUENAVENTURA, COAH. – La Coordinación Municipal de PRONNIF, pide a los padres de familia, tener paciencia con la nueva modalidad de clases en línea, y no caer en actos de violencia con los hijos.
La dependencia estará pendiente de que padres sean responsables, pues a pesar de su trabajo, tienen un gran compromiso con la educación de los menores, así lo refirió la titular de la dependencia, Adriana Rivera.
“Es comprensible lo de horarios con la nueva modalidad de escuela en línea, sabemos que tienen que trabajar a veces mamá y papá, pero hay que buscar el tiempo, tratar de ser lo más paciente posible”.
Comentó que, al no haber esa paciencia y empatía para llevar las actividades de la escuela en casa, se pueden desencadenar problemas, golpes o agresión verbal hacia los menores.
“Tenemos que apoyar a final de cuentas es una situación extraordinaria, tenemos que evitar cualquier tipo de violencia física o verbal, aquí cuando hay omisión de cuidados respecto a tareas o actividades, los maestros nos pasan los reportes que los niños no cumplen y se manda hablar a los padres”.
Resaltó que, la educación es un derecho fundamental de los niños, por ello durante el ciclo escolar, PRONNIF está al pendiente de que los padres cumplan con esa obligación.
“Ya sea con reportes presenciales de manera anónima, la escuela habla que el niño no cumple con tareas o está faltando a clases, es cuando se hace la investigación sobre el entorno familiar para saber los motivos del incumplimiento”, agregó.