Humo de incendio provocó malestar entre la población

Algunas personas llamaron alarmadas por el humo que les causaba ardor en ojos

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. - Tras el fuerte incendio registrado en días pasados en el Valle de Cuatro Ciénegas, habitantes de las comunidades rurales cercanas, presentaron malestares por el humo y conjuntivitis.

La Jurisdicción Sanitaria 05, atendió a personas que se vieron afectadas, debido a que el humo se expandió hacia la zona habitada, informó el titular de la dependencia del sector salud, Oscar Manuel Ayala Arvizu.

Dijo que, algunos ciudadanos hablaron para reportar que tenían náuseas y algo de dificultad para respirar, otros presentaron enrojecimiento en los ojos (conjuntivitis) pero nada de gravedad.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, manifestó que, la inhalación del humo puede provocar intoxicación severa, sin embargo, en este caso no fue mayor la cantidad que llegó a la zona poblada.

Detalló, que el humo de los incendios forestales puede hacer que cualquier persona se enferme. Incluso las personas sanas pueden enfermarse si hay una cantidad suficiente de humo en el aire.

Agregó, que algunos de los efectos inmediatos pueden ser, tos, ardor en los ojos, náuseas, irritación en la garganta, siendo más propensos los adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.

 

ver en sitio completo: Humo de incendio provocó malestar entre la población