La Policía de Islas Caimán incautó 430 kilos (950 libras) de cannabis y arrestó a dos hombres después de detener un vehículo que remolcaba una embarcación en George Town, la capital del territorio caribeño de Islas Caimán.
Las autoridades de Islas Caimán informaron este miércoles de que la operación tuvo lugar el pasado sábado a las 10 hora local, cuando efectivos de la Policía detuvieron un vehículo sospechoso que remolcaba una embarcación.
La Policía detalló que el vehículo no se detuvo inicialmente ante los requerimientos de los oficiales, pero finalmente, ante la insistencia de los agentes, paró junto a una residencia en Rockhole, un área de George Town, en la capital de Islas Caimán.
Cuando los agentes registraron el vehículo y la embarcación encontraron una gran cantidad de paquetes que contenían cannabis.
Los paquetes pesaron aproximadamente 430 kilos (950 libras), según el informe de la Policía.
Un hombre vecino de George Town, de 38 años, y otro individuo de Bodden Town, de 40 años, fueron arrestados bajo sospecha de delitos relacionados con narcotráfico.
Ambos fueron acusados posteriormente de tráfico y posesión de cannabis con la intención de su venta.
Los individuos pasaron a disposición judicial.
Las Islas Caimán, un territorio británico de ultramar dependiente de Reino Unido y ubicado al noroeste de Jamaica, se han convertido en las últimas fechas, cada vez con más frecuencia, en un área utilizadas por bandas de narcotraficantes para mover droga proveniente de Latinoamérica hacia otros territorios como Estados Unidos.
Al ser considerado el territorio caribeño un paraíso fiscal por la opacidad de su sistema financiero se ha visto todavía más favorecido para convertirse en un lugar de utilizado por el narcotráfico internacional para mover su mercancía hacia otros puntos del continente.