Afectados se quejan del tortuguismo por parte de trabajadores de SIMAS por reparar los desperfectos
[/quote]
ADRIANA CRUZ/REPORTERA
Surgen más afectados por las torrenciales lluvias registradas durante el fin de semana; tres familias de la Calle 9 denunciaron ante el SIMAS, el brote de aguas negras del drenaje de la colonia Emiliano Zapata, al momento no han sido escuchados, por lo que tienen más de tres días viviendo entre el cieno, así como olores pestilentes.
Roberto Peñaloza Rodríguez, denunció la ineptitud de trabajadores del SIMAS, señalando que sólo hacen como que trabajan y dejan aberturas por todos lados sin concluir los trabajos, dejando afectaciones entre los vecinos.
“En esta calle nueve están realizando una fuga de agua así como cambio de tubería de drenaje, pero sólo abrieron, y la tierra la dejaron en línea rumbo a mi casa, los empleados del SIMAS sólo trabajan dos horas y dejan todo abierto, el sábado que iniciaron las lluvias, las aguas broncas que bajaron de la calle 20 arrastraron la tierra, además el brote de aguas negras, entró a mi casa así como al de otras familias”, indicó.
Señaló que al momento no han obtenido respuesta de parte de directivos de la dependencia del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, pues se han comunicado en repetidas ocasiones, sin obtener respuesta, por lo que amenazaron con tomar las instalaciones del SIMAS, hasta ser atendidos.
Peñaloza Rodríguez, quien trabaja de taxista, manifestó que es una persona discapacitada por lo que no ha podido hacer la limpieza correspondiente en su hogar.
“Vivo con mi hijo, yo soy una persona discapacitada, y él por su trabajo, no hemos realizado la limpieza como debería de ser, además estamos siendo ignorados por el SIMAS, pues no ha terminado los trabajos y las lluvias continuarán”, indicó.