Tienen hasta el día 12 de agosto para cumplir
CASTAÑOS, COAH. - 59 unidades de taxis de este municipio, tendrán hasta el día 12 de agosto para instalar una mica que divida al operador con los asientos traseros para evitar posibles contagios de los usuarios al Covid-19.
Yanira Hernández Méndez, Directora de Transporte en este municipio, dijo a EL TIEMPO que 15 de los 59 taxis ya cumplieron con la medida de sanidad, "quien no lo haga hasta la fecha límite podría ser sancionado", comentó la funcionaria.
La instalación de la mica, es parte de la revisión físico-mecánica que cada seis meses promueven autoridades para la seguridad de usuarios y operadores de taxis.
“Revisamos focos, cinturones de seguridad, fallas mecánicas, llantas, ventanas, asientos y todo lo que conlleve para un mejor servicio y seguridad de nuestros ciudadanos”, dijo la funcionaria.
La mica tiene un costo con dos proveedores del municipio entre los 387 pesos, “hay mica gruesa y delgada, pero ellos deciden, lo importante es que cumplan para el 12 de agosto”, agregó.
A mediados de junio se les envió un oficio a las bases de taxis para implementar esta medida que no era obligatoria, sin embargo, debido al número de casos en la región del Covid-19, ahora es obligatoria para las 59 unidades, dijo Yanira Hernández Méndez.
Esta medida sanitaria se lleva a cabo en los municipios de Monclova, Castaños, Frontera y San Buenaventura.