La tercera edad tienen problemas para el transporte
SAN BUENAVENTURA, COAH. –Adultos mayores de comunidades rurales, demandaron a las autoridades municipales, se amplié el horario para ingresar a las tiendas de autoservicio y comercios.
Y es que, con la contingencia sanitaria, sólo les permiten entrar a los súper mercados de 8:00 a 11:00 de la mañana, 3 horas que no son suficientes para ellos que viven en zonas alejadas de la mancha urbana, señaló José Cuellar Hernández.
“La gente ya grande tiene problemas para transporte pide raid hacer compras y pagos, nos topamos con un horario muy restringido, la visita con autoridades es para tener una plática y que hubiera consideración para adultos de ejidos que hubiera horario vespertino para venir hacer las compras”.
Destacó, que entre los 7 ejidos con que cuenta San Buenaventura, son alrededor de 400 adultos mayores, algunos de ellos no tienen familiares de apoyo.
“Vivimos a una hora del municipio, es problema por la distancia, si pueden hacer gestión con autoridades municipal estatal o federal tomen conciencia por la gente que radica en ejidos, nos apoyen con ampliación del horario”
Agregó, que están en la disposición de cumplir con los protocolos de salud, el problema son el horario y la distancia.
Sin embargo la última palabra la estaría considerando el Subcomité Regional de Salud, toda vez que las personas de la tercera edad son los más propensos a adquirir el contagio del Covid-19.