Buscan prevenir la transmisión del dengue, zika y chikungunya
SALTILLO, COAH.- Con la intención de controlar y prevenir la transmisión del virus del dengue, zika y chikungunya a través de mosquitos vectores, la Secretaría de Salud de Coahuila fortalece la vigilancia entomológica en el estado.
Así, por indicaciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y a través de diversas estrategias y acciones enfocadas en atender y controlar la enfermedad del dengue, la Secretaría de Salud refuerza la vigilancia entomológica con la colocación de 5 mil 888 ovitrampas.
Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, informó que dichas trampas se encuentran distribuidas en localidades como Piedras Negras, Acuña, Sabinas, Monclova, Frontera, Cuatro Ciénegas, Torreón, Francisco I. Madero, San Pedro y Saltillo.
Indicó además que se han aplicado 2 mil 744 kilogramos de larvicida a lo largo de más de 7 mil 400 manzanas en las principales ciudades de riesgo en el estado.
“Es posterior a la intervención de las brigadas de control larvario que el riesgo de contagio entomológico disminuye en la población, por lo que es necesario implementar estas acciones para prevenir y controlar de manera correcta la enfermedad”, aseguró Bernal Gómez.
TRABAJO CONSTANTE
El titular de Salud en la entidad, informó que por instrucciones del Gobierno del Estado, se llevan a cabo programas permanentes de fumigación con larvicida, además de prevención y control en lugares de concentración de este tipo de mosquitos, como plazas públicas y centros deportivos al aire libre, entre otros.