La ciudad-estado de Berlín impondrá el uso de la mascarilla en las escuelas, tanto para los alumnos como para el personal docente y administrativo, comunicó hoy el Gobierno regional de la capital alemana.
La medida entrará en vigor con la vuelta al colegio, el próximo 10 de agosto en ese "Land" -estado federado-. El uso de la mascarilla será obligatorio para moverse por las instalaciones de la escuela, pero no durante las clases o actividades extraescolares dentro de las aulas.
Las autoridades de la ciudad-estado y capital de Alemania, donde gobierna un tripartito entre socialdemócratas, verdes e izquierdistas, impusieron hace unas semanas el uso de mascarilla en el transporte público y los comercios, aunque no en las calles.
La vida pública está prácticamente restablecida, tras las restricciones impuestas en los meses anteriores. Siguen cerrados, sin embargo, los clubes nocturnos y discotecas, pese a las quejas del sector directamente afectado y del turismo, ya que algunos de los locales más emblemáticos del tecno atraían a visitantes de todo el mundo.