Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, fue vinculado a proceso este miércoles 29 de julio por el caso Odebrecht, según dio a conocer la Judicatura Federal.
Juan Carlos Ramírez Benítez, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, procesó al exfuncionario por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.
Luego de más de 12 horas de audiencia y como ocurrió ayer por el caso de Agronitrogenados, la Fiscalía General de la República tampoco solicitó la prisión preventiva para el exfuncionario.
En cambio, los fiscales pidieron que Lozoya Austin utilice un brazalete electrónico y no se le permita salir del país.
Para lo anterior, se solicitó vigilancia por parte de la Policía Federal Ministerial en el hospital donde está internado, y la entrega de su pasaporte.
El juez del caso aceptó la petición de la FGR y ordenó también que Emilio Lozoya se presente a firmar dos veces al mes en el Reclusorio Norte.
Tras esto, el mismo juez decretó la libertad condicional para Lozoya Austin, al tiempo que concedió seis meses para la investigación complementaria en el caso Odebrecht.