En lo que aparenta ser un ataque de grupos que disputan la venta de hidrocarburos en esta región.
Una pareja de distribuidores de gas LP fue acribillada mientras realizaban repartición en la colonia San Juan Tlihuaca, en lo que aparenta ser un ataque de grupos que disputan la venta de hidrocarburos en esta región. Peritos y Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegaron a la calle Romualdo Gutiérrez, colonia San Juan Tlihuaca, lugar de este homicidio donde la línea de investigación no apunta hacia un robo.
En el interior de un camión repartidor de gas quedaron los cuerpos de Miguel y de su esposa Ana Martha, de 46 y 43 años respectivamente, quienes murieron por impactos de arma de fuego. En el camión policías localizaron 5 casquillos calibre .9 milímetros, mientras que la pareja habría recibido cada uno, dos impactos de bala en el tórax.
Las víctimas fueron identificadas por su hijo, quien informó que sus padres se dedicaban a la venta de gas LP, de la marca Luxor, quienes la tarde noche del 28 de julio de 2020 estaban junto con ellos despachando un servicio de combustible cuando de pronto escuchó unos disparos y se tiró al piso del vehículo, posteriormente salió por la puerta del conductor, y se refugió en una pequeña barranca.
Cabe señalar que dirigentes empresariales del Estado de México han manifestado su preocupación por hechos violentos registrados en una disputa de rutas para la venta de combustible, especialmente de gas LP.