Las nuevas revelaciones que dejó la audiencia de Emilio Lozoya

Este martes comparece de forma virtual el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, ante un juez de control del Reclusorio Norte, por el delito de "lavado" de dinero por la compra irregular de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

En la comparecencia han destacado algunos aspectos como el estado de salud de Lozoya tras su detención y sus negocios en Senegal.

Durante la audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que desde España, Emilio Lozoya fue diagnosticado con astenia de cinco días de evolución.

Además señaló que la fundación Alarcón, hospital de España, diagnosticó al exdirector de Pemex con síndrome de Barret, padecimiento que se presenta cuando el tejido dentro del tubo que conecta la boca con el estómago, se reemplaza con un tejido similar al del revestimiento intestinal, por lo que le fue iniciado tratamiento con hierro oral.

Esta enfermedad fue confirmada por el Hospital Ángeles del Pedregal donde se encuentra internado tras su extradición a México, además se le detectó anemia grado 3.

Por otra parte, luego de que la FGR detallara la participación de Emilio Lozoya en operaciones con recursos de procedencia ilícita en la adquisición de Agronitrogenados, también lo señaló de tener experiencia participando en negocios en Senegal y México.

En esta primera audiencia, la defensa del exdirector de Pemex, afirmó que Lozoya pidió acogerse a un criterio de oportunidad, por lo que el juez definirá su situación jurídica después de las 17:00 horas.

ver en sitio completo: Las nuevas revelaciones que dejó la audiencia de Emilio Lozoya