Desquician Frontera

 

VERONICA PRECIADO/ REPORTERA

 

FRONTERA, COAH.-Una vez más quedo en evidencia la falta de rutas alternas en el Municipio, por donde los ciudadanos puedan circular para ponerse a salvo en caso de una contingencia.

Y es que el pasado domingo decenas de automovilistas quedaron varados sobre la Carretera 30 y la Avenida Almadén, luego de que los puentes se llenaron de agua, impidiendo el acceso para los vehículos.

Esta situación no es ajena a las Autoridades Municipales, pues cada vez que llueve el principal problema de inundación se presenta en ambos en puentes, mientras los afectados son los ciudadanos al no tener otras rutas alternas por donde circular.

El pasado domingo los automovilistas tuvieron que esperar más de una hora y media, para que se desalojara el agua del puente a desnivel de la Carretera 30, al no haber otra zona de acceso.

Respecto a ello, el Municipio instalará nuevas bombas para la extracción de agua, puesto que las bombas que se encuentran instaladas actualmente ya no funcionan bien.

El propio Alcalde Amador Moreno López, reconoció la problemática de inundación en los acceso vehiculares, sin embargo dijo que ya se está trabajando en la ingeniería para colocar las tubería para alimentar las bombas y ponerlas en funcionamiento.

De igual manera el proyecto de construcción de tres puentes, sigue en trámite y se espera que los recursos bajen antes de concluir el año para iniciar con las obras.

ver en sitio completo: Desquician Frontera