Tiene documentado cómo los alcaldes de Olinalá, el priista José Juan Horrejón Ortiz, y al de Metlatónoc, el morenista Zeferino Villanueva, entregan directamente los beneficios del programa federal Sembrando Vida, cuando la ley lo prohíbe, pues señaló, deben entregarse sin intermediarios.
Por presunta corrupción y utilización de los programas sociales para promoverse como candidato a gobernador, denunciaron ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) al delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
El presidente de la Asociación de Agrónomos Democráticos de Guerrero, Eloy Romero Gatica, explicó que Sandoval Ballesteros está utilizando el programa federal Sembrando Vida con fines políticos.
El presidente de la asociación explicó que el delegado federal, a través de los coordinadores territoriales del programa, Alejandro Zepeda y Rolando Prado Bravo, permiten que alcaldes entreguen los beneficios para que se promuevan y también a Amílcar Sandoval.
Detalló que tiene documentado cómo los alcaldes de Olinalá, el priista José Juan Horrejón Ortiz, y al de Metlatónoc, el morenista Zeferino Villanueva, entregan directamente los beneficios del programa federal Sembrando Vida, cuando la ley lo prohíbe, pues señaló, deben entregarse sin intermediarios.