Definirían esta semana la dinámica que tendrá el regreso a clases 

 

Están analizando si una parte asiste en la opción presencial y otra parte virtual o de acuerdo a cada entidad se tomen medidas

 

TORREÓN, COAH.- Podría quedar listo en esta semana el dinamismo que se deberá utilizar para el regreso a clases en todas las escuelas que forman parte de la entidad, así lo dio a conocer el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Esta misma semana tomaremos la decisión de qué rumbo seguirá el ciclo escolar, de acuerdo a la cantidad de positivos y a la incidencia vamos a tomar la decisión”, expresó.

El próximo viernes tendrán la reunión de gobernadores donde estarán presentes los propios Secretarios de Educación de cada estado, quienes presentarán cuáles serán los protocolos a seguir  

En caso de que la definición se diera por estado, puntualizó, de acuerdo a cada entidad y cada región se tomarán decisiones.

Cabe mencionar que con los protocolos pre establecidos se verá si una parte de los alumnos puede acudir de una manera presencial y otra de forma virtual, o en su defecto todo el ciclo se vaya de manera virtual.

“Lo he hecho público: la intención de este Gobierno es, al menos la educación superior, la tecnológica y técnica, soltarla un poquito de manera mixta”, dijo.

“Porque las empresas nos están pidiendo mano de obra calificada, y no puede esperar”.

Y es que esa parte técnica y tecnológica y algunas carreras que requieren de práctica presencial, no sólo de teoría virtual, se deben liberar poco a poco para que no se quede atrás en la reapertura económica, citó.

La idea es que la industria se quede en la entidad y no se vaya por la misma contingencia o por depresión económica del País, y por tanto se debe liberar la mano de obra calificada.

Por ello se está realizando un estudio muy completo que tiene que ver con los indicadores y con el número de egresados que tiene Coahuila para dar respuesta a este punto, destacó.

 

ver en sitio completo: Definirían esta semana la dinámica que tendrá el regreso a clases