Antes de las lluvias 10 causes se desazolvaron
CASTAÑOS, COAH.-Protección Civil no reportó daños a viviendas e inundaciones en calles, y tampoco recibió llamados de auxilio de la ciudadanía durante las lluvias por la tormenta “Hanna”.
José Francisco González Méndez, Director de Protección Civil, dijo que la lluvia cayó por temporales de manera aislada y no como se había pronosticado desde un principio, que llegaría con fuerza.
“Aquí en Castaños tenemos como 10 escurrimientos naturales, todos se desazolvaron a tiempo y el agua que bajaba fluyó para buscar su cauce”, señaló el director.
Comentó que elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil, Seguridad Pública y Bomberos, realizaron recorridos durante el domingo y parte del lunes con saldo blanco.
“No hubo llamados de auxilio de la ciudadanía, tampoco se volaron techos de lámina o algún auto varado por falla mecánica o por el agua”, agregó el director.
Tampoco se reportaron daños en los ejidos porque no llovió a torrenciales, todo fue en partes y con muy poca lluvia, sin embargo, seguiremos monitoreando porque hoy martes continuarán las lluvias, señaló José Francisco González Méndez, Director de Protección Civil.