La audiencia inicial del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, fue programada para mañana martes 28 de julio a las 9:00 horas.
Lo anterior, de acuerdo a fuentes consultadas por el portal de noticias Animal Político.
El exfuncionario será imputado por lavado de dinero por la compra de la planta de Agronitrogenados, cuando era director de la petrolera, según el diario Reforma.
Recientemente trascendió en medios nacionales que Emilio Lozoya, aunque no ha hecho su declaración oficial ante la Procuraduría General de la República (PGR), entregó un total de 12 videos con 160 horas de material audiovisual, donde aparecen funcionarios públicos recibiendo dinero.
En esta evidencia, se daría a conocer que Lozoya Austin pagó sobornos por 52 millones 380 mil pesos a legisladores del Partido Acción Nacional, esto para que aprobaran las reformas del Pacto por México que tenían como eje central la energética.
En ese entonces, el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, eran los encargados de dirigir la estrategia política para que todo se llevara correctamente y las reformas se concretaran.