Dan fallo condenatorio a feminicida

Este viernes dictarán la sentencia

[/quote]

 

GUADALUPE PÉREZ/EL TIEMPO

 

Por segunda ocasión, Nicolás de la Rosa Galaviz recibió un fallo condenatorio por el feminicidio de Yirna Rábago de la Cruz, y será el próximo viernes 26 de agosto cuando se determine la sentencia que recibirá.

“El viernes será la audiencia para la individualización de la pena y ya están listos los testigos a presentar por ambas partes y estamos apelando por tener una buena asignación de años en este fallo”, declaró la licenciada Diana Verastegui del Ministerio Público quién representó la defensa de la finada Yirna Rábago.

Agregó que ya se había condenado ya por dos años en prisión a De la Rosa y al alegar la violación de sus derechos en el primer juicio, esto llevo a un segundo juicio por medio del nuevo Sistema Penal, apelando a su sentencia de 50 años.

“Fue muy difícil para la familia y la víctima sobreviviente hermana de la finada, también para los testigos, tener que pasar de nuevo por esto; pero afortunadamente por segunda ocasión con las pruebas que se presentaron nuevamente es favorable para las víctimas, no es una guerra que realiza el Ministerio Público, es una pelea que es en conjunto, en equipo entre el MP, con los testigos y las víctimas…

“En este caso el papá y la mamá fueron testigos de lo que vivieron el pasado 2 de julio 2014, para finalmente ver a Yirna morir el 13 de julio de mismo año; no es el único caso de feminicidio que se da, se tienen otros. Esta vez reafirmaron el trabajo que había realizado el Primer Tribunal que en aquel entonces llevó el caso; todo indicó que él era el responsable y volvieron a obtener una sentencia condenatoria”, explicó la licenciada Verastegui.

Tras varios días de haber iniciado el juicio de reposición, así como el del ir y venir de los testigos, por ley se puede aplicar una condena por hasta 50 años en prisión como pena máxima, la cual cabe señalar ya había sido aplicada en el primer juicio contra De la Rosa.

 

 

ver en sitio completo: Dan fallo condenatorio a feminicida