La Diócesis de Saltillo dio a conocer, en un breve mensaje de WhatsApp del deceso del cura
El sacerdote católico, Rodolfo Pachicano Llaca, murió este domingo, a los 68 años de edad, en un hospital de Parras de la Fuente, Coahuila.
La Diócesis de Saltillo dio a conocer, en un breve mensaje de WhatsApp del deceso del cura, quien oficiaba misa en la parroquia del Sagrado Corazón en el sector de La Aurora en Saltillo y ejerció su apostolado 42 años ininterrumpidos. Además mencionó que padecía diabetes:
"Con profunda pena les informamos del fallecimiento del padre Rodolfo Pachicano, quien hace más de una semana empezó con una Laringitis.
"Posteriormente se fue para Parras con su familia. Ayer sábado fue ingresado en el hospital que atienden las hermanas religiosas ya que se seguía sintiendo mal".
"Recordemos que el padre era diabético y QPD (que en paz descanse)", apuntó la representación católica, a cargo del obispo Fray Raúl Vera López.
El deceso del cura ha causado consternación en la comunidad católica del estado, principalmente de Saltillo y Nueva Rosita, municipio de San Juan de Sabinas donde fue párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón.
Fue un párroco muy querido y respetado, y ejerció el ministerio de Dios igual que lo hace su hermano Manuel Fernando.
Durante este fin de semana trascendió, a través de redes sociales, de la muerte de José Guadalupe García Herrera, víctima de Covid-19.
García Herrera era Agente de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos en la Región Centro de Coahuila.
Algunos de sus amigos lamentaron su deceso y revelaron que se contagió del Coronavirus por un brote que afecta a 24 personas en el municipio de Cuatrociénegas.
Sin embargo la Fiscalía General del Estado (FGE) ha guardado total hermetismo al respecto.