Anuncian posible cierres de hoteles y restaurantes 

Tienen 5 meses para seguir respirando y con
eso tienen la confianza de ver mayor ingreso


Al no ver mejoría en sus negocios, empresarios de hoteles y restaurantes de Monclova han señalado que tienen 5 meses para seguir operando sus negocios, de lo contrato se verían obligados a cerrar luego de que han despedido hasta un 90 por ciento de sus empleados y no se reflejan ganancias.
Sin tener un sólo soporte por parte de autoridades que no permiten al menos diferir o dar facilidades de pagos, el empresario hotelero y restaurantero, Jorge Kalionchiz, dijo que ya es insoportable la situación por la que atraviesan.
Explicó que ya no basta con los ajustes realizados para aguantar la crítica situación, ajustes que obligaron al despido del 90% de personal porque los ingresos por hospedaje actualmente sólo generan un 10% mediante su ocupación, lo que evidentemente no permite dar certeza en ningún aspecto para la empresa.
Kalionchiz, expuso que tal como se registra la situación, están actualmente sólo sobreviviendo con el poco personal que aún les queda, ya que despedirlos también implica gastos de liquidaciones que actualmente no podrían sufragar.
Pero sostuvo que, de continuar la misma tendencia, estarían en condición de soportar al menos sólo 5 meses más y después de eso ya estarían sólo para cerrar los negocios de forma temporal y esperar que la situación mejore.

ver en sitio completo: Anuncian posible cierres de hoteles y restaurantes