Se invertirán 2.7 mdp para la obra que es en etapas
CANDELA, COAH. –Tras 20 años de enfrentar una problemática por desabasto del servicio de agua; finalmente se pondrá en marcha un nuevo pozo de abastecimiento en el municipio de Candela.
A través del Gobierno del Estado, se invertirán en promedio 2.7 millones de pesos en esta obra, en la primera etapa fueron 1. 2 millones de pesos y en una segunda etapa que comprende el equipamiento, instalaciones eléctricas y equipo de bombeo 1.5 millones de pesos.
Al respecto el Alcalde Amador Garza González, destacó que alrededor de 6 litros por segundo será el rebombeo del pozo, capacidad suficiente para mejorar el abasto en el municipio.
“Va ayudar mucho a la población en temporada alta de calor que es cuando se incrementa el consumo, el resto del año se abastece normal, la intención es subsanar el problema que por años hemos tenido, confiamos en que así será”.
En aproximadamente 15 días estaría arrancando el nuevo pozo que abastecerá a cerca de 850 familias, la mitad de la población del Pueblo Mágico.
Destacó, que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, inaugurará junto con esta obra, la rehabilitación del puente ubicado sobre el Río Candela.