En los últimos tres días aumentaron los casos en la región centro-desierto
REGION CENTRO, COAH. –Municipios de la región vuelven a ser impactados por la pandemia del COVID-19, durante esta semana se aumentaron casos en Cuatro Ciénegas, Sacramento, San Buenaventura, Nadadores y Lamadrid.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud, al día de ayer se registraban 109 casos activos, siendo el municipio de Lamadrid el municipio con mayor número de contagios.
Tan solo este viernes se confirmaron 32 nuevos casos; 8 en Sacramento, 4 en Cuatro Ciénegas, 5 en San Buenaventura y 15 en Lamadrid. Como resultado de la reactivación económica y del turismo, los contagios se han venido incrementando en los últimos 15 días.
En el caso de San Buenaventura, trabajadores de la clínica 51 confirmaron que hay al menos 14 casos positivos de COVID-19, de personal que labora en diferentes áreas del hospital.
En esta misma región el municipio de Nadadores, también se encuentra en una situación de riesgo por contagios entre empleados y funcionarios.
El Director de Salud, Jesús Montalvo Vázquez, dio a conocer que ya son 9 casos positivos en la Presidencia Municipal.
Por este brote que surgió en el municipio, el edificio de la Presidencia Municipal fue cerrado y así permanecerá al menos en los próximos 13 días.