Al final las negociaciones llegaron a buen puerto
La temporada 2020 de la NFL se disputará conforme a lo planedo. Los representantes de los jugadores en la NFLPA aprobaron los cambios propuestos al contrato colectivo de trabajo. La votación marcó un contundente 29-3, por lo que el trabajo hecho por la liga y sus franquicias fue bien visto por parte de los protagonistas.
Después de la amenaza que hicieron los jugadores el fin de semana anterior, donde dejaron sobre la mesa la posibilidad de no disputar la próxima campaña en caso de no tener las medidas de salud necesarias para salvaguardar su integridad, la NFL cedió a las demandas e hicieron un plan estricto con las pruebas continuas para detectar algún caso de coronavirus.
«Los clubes de la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL aprobaron un acuerdo que resuelve todos los problemas pendientes relacionados con la apertura de los campos de entrenamiento y el comienzo de la temporada 2020. Los campos de entrenamiento comenzarán según lo programado», señaló la liga por medio de un comunicado.
Entre los nuevos acuerdos se especificaron los protocolos de salud, el tema económico y el número de integrantes para los diferentes planteles. De esta forma los campos de entrenamiento comenzará el 28 de julio, tal como lo había anunciado la liga hace un par de meses.