[quote]Los inmuebles, con valor de más de 680 millones de pesos, fueron incautados por haber sido adquiridos presuntamente con dinero del erario [/quote]
Por: Vanguardia
Propiedades con un valor aproximado de 680 millones de pesos, que fueron embargadas al extesorero de Coahuila, Javier Villarreal Hernández, serán subastadas a partir del jueves 25 de agosto por autoridades de San Antonio, Texas.
Los terrenos a remate fueron adquiridos por el exfuncionario presuntamente con recursos públicos robados al Gobierno de Coahuila durante la gestión del exgobernador Humberto Moreira Valdés, publicó este lunes el diario San Antonio Express News.
“La primera de 10 piezas de bienes raíces del sur de Texas, que los fiscales federales de San Antonio dicen que fueron comprados con fondos robados de los contribuyentes en un estado fronterizo mexicano, se venderán el jueves”, precisa la nota firmada por los reporteros Jason Buch y Guillermo Contreras.
“La primera propiedad que sale a la venta el jueves -el Centro de Retail North Point 281 y Redland Drive- está valorada en 8.6 millones de dólares”, señaló el diario texano citado por el sitio web de la revista Proceso.
El total de propiedades que se pondrán a la venta suman 37 millones de dólares, alrededor de 680 millones de pesos al tipo de cambio actual.
Las autoridades texanas le dejarán a Villarreal Hernández, quien espera sentencia por el delito de lavado de dinero el próximo mes de octubre, una casa y una gasolinera con locales comerciales.
“El caso contra el Villarreal es parte de una investigación más amplia por las autoridades estadounidenses, con denuncias de que altos funcionarios de Coahuila robaron cientos de millones de dólares del erario público, durante el mandato del exgobernador Humberto Moreira, además usaron crédito del Estado para obtener préstamos ilegales. También se adjudicaron contratos públicos a cambio de sobornos y lavaron decenas de millones en San Antonio y el sur de Texas”, concluye el San Antonio Express News, citado en la nota de Proceso.