Digitalizan el archivo municipal de San Buena

SAN BUENAVENTURA, COAH.- La Presidencia Municipal de San Buenaventura a través de la Casa de la Cultura avanza en la digitalización de datos del Archivo Histórico para crear una plataforma conforme a  las actualizaciones de la nueva ley de archivos.

 

Mario Alberto García Esquivel, encargado del Archivo Histórico con apoyo de Dina Eli Rodríguez Gaytán y Juanita Guadalupe Leija,  revisan los  archivos  de todos los departamentos  para cumplir con la ley ya que actualmente organizan cada una de las cajas, revisando  año correspondiente para posteriormente digitalizar y  que así sea más rápida la investigación que la sociedad requiere.

 

Esta contribución enriquecerá  el acceso al conocimiento del pasado de San Buenaventura, Región Centro  y otras comunidades rurales que serán de amplia utilidad para investigadores y estudiantes sobre temas históricos o de representación cultural.

 

La Alcaldesa Gladys Ayala Flores, depositó la confianza en este departamento para conservar  la memoria histórica del municipio de San Buenaventura. Los archivos y documentos digitales en su momento estarán disponibles, incluyendo fotografías o notas periodísticas.

ver en sitio completo: Digitalizan el archivo municipal de San Buena