Apenas el inicio de clases de la máxima casa de estudios Universidad Autónoma de Coahuila, la cual parte de su prioridad de la parte académica también va de la mano el deporte y por ello la visita del Doctor David Hernández Barrera, quien convocó a los entrenadores de la región centro carbonífera, a junta de reorganización del nuevo plan de trabajo esto en conjunto con el coordinador deportivo Eleazar Rosales Zapata, junto con la colaboración de Licenciado Josué García Castillo.
Los temas a tratar fueron la presentación de su nuevo cargo los objetivos que tendrán parra esta nueva etapa, y sobre todo que necesitan los entrenadores para realizar al cien por ciento los trabajos con los alumnos y lograr a un más medallas en los juegos nacionales y llegar a un lugar más cercano a los primeros de todo el país.
El nuevo coordinador general de deportes de lobos, el doctor David Hernández Barrera, quien ocupa el puesto que antes cubrió Mario Mancillas, dejo en claro que hay que trabajar duro para poder obtener resultados.
Menciono entre muchos cambios, que los entrenadores serán evaluados así como también visoria dos, para que cumplan con cada una de las horas asignadas por la universidad, una visita mensual, por lo menos y si se requiere dos o tres las que sean necesarias realizara la poner al cien por ciento este departamento.
Otro de los putos que toco fue el aprovechar los espacios deportivos de primer nivel con los que cuenta la Universidad, realizando torneos donde permita la participación de otras instituciones o club Privados, para generar recursos y alimentar aun mas las posibles necesidades que requiera el deporte de la Universidad.
Así también en automático aumentar el nivel deportivo de los alumnos ya que tendrían rose con jugadores o deportista externos al plantel.
Al realizar torneos, dentro de las instalaciones de la Universidad, no solo generan ganancias de inscripciones, si no también implica una entrada importante del arbitraje, según sea la disciplina.
Y la prioridad será que alumnos que pertenecen a Lobos, sean los encargados con previa capacitación y que los alumnos que trabajan en centros comerciales o tiendas de auto servicio, mejor trabajen dentro de la institución y tenga el benefició con menos tiempo de trabajo y con mejor sueldo lo que implica un mejor rendimiento dentro de la Universidad.
Ya que hay muchos que trabajan por las mañanas hasta ocho horas y estudian por las tardes lo que provoca un cansancio mental y físico que podría mermar en lo académico por eso el deporte ofrece una fuente de empleo que en una hora o dos máximo tres, ganarían el doble de un turno de ocho horas.