Suele congregar a 1,250 personas en el Salón Azul del Ayuntamiento de Estocolmo
De acuerdo con el presidente de la Fundación Nobel, Lars Heikensten, el banquete, que suele congregar a 1,250 personas en el Salón Azul del Ayuntamiento de Estocolmo, "no será posible este año", a causa de las restricciones para evitar la propagación de la COVID-19.
"Es complicado mantener las distancias durante el banquete del Premio Nobel y, además, no estamos seguros de si los galardonados y sus acompañantes podrán viajar a Suecia", explicó Heikensten en declaraciones recogidas por el diario sueco "Dagens Nyheter".
Dado que por el momento están prohibidas las reuniones de más de cincuenta personas, el concierto en honor a los premiados también tendrá que celebrarse a puerta cerrada, aunque todavía no ha trascendido qué ocurrirá con la ceremonia oficial de entrega de las medallas y diplomas.
Las autoridades sanitarias suecas estiman que la curva de la pandemia ha entrado en una "tendencia descendente" y, este martes, la cifra de positivos por la COVID-19 en el país alcanzó los 78.166, mientras que el número de fallecidos se situó en 5.646.